espacio espora 2008 – 2011

17Mar/100

ARTE EN ACCIÓN EN ESPACIO ESPORA

Arte en Acción es un ciclo de arte en movimiento, en el que se desarrollan acciones de carácter transitorio y efímero invitando al espectador a tomar parte del proceso de creación.

Esta iniciativa de la artista Ana Matey se ha venido desarrollando desde 2009 en el estudio de la propia artista con el objetivo de mantener viva esta práctica ya que, a pesar de que está viva desde principios del siglo pasado, sigue siendo una de las grandes desconocidas para el público en general.

Anidaremos Arte en Acción en Espacio Espora con la intención de promover y divulgar el arte de acción y la performance, haciéndolo llegar de este modo a una cantidad más amplia de público y donde se pueda abrir un hueco al diálogo con encuentros organizados abordando cuestiones que giran en torno a este tipo de práctica, aportando nuestro granito de arena a esta muestra de arte underground que se sustenta gracias a las aportaciones de todos sus colaboradores.

Arte en Acción es un ciclo con sesiones de arte en movimiento, en el que se desarrollan piezas de carácter transitorio y efímero invitando al espectador a tomar parte del proceso de creación.

Esta iniciativa de la artista multidisciplinar Ana Matey se ha venido desarrollando a lo largo del 2009 en el estudio de la propia artista, contando con la intervención de autores como Paco Nogales, Yolanda Pérez Herreras, Carlos Llavata, Analía Beltrán, Marianela Ruiz León o Ana Psenitsnikova.

El objetivo de este proyecto es mantener viva esta práctica ya que a pesar de que se viene desarrollando desde principios del siglo pasado, sigue siendo una de las grandes desconocidas para el público.

Anidaremos Arte en Acción en Espacio Espora con la intención de promover y divulgar el arte de acción y la performance, haciéndolo llegar de este modo a una cantidad más amplia de público y donde se pueda abrir un hueco al diálogo con encuentros organizados abordando cuestiones que giran en torno a este tipo de prácitca.

Se establece un calendario con una fecha mensual:

8 de Mayo, 25 de Junio y 30 de Julio

Si quieres participar con alguna muestra de Videoperformance o Acciones y Performance en directo, envía tu propuesta a espacioespora@gmail.com señalando en el asunto “Propuesta Arte en Acción”.

ARTE EN ACCIÓN

PERFORMANCES Y ARTE DE ACCIÓN

Convocatoria para el 8 de Mayo, el 25 de Junio y el 30 de Julio

Dirigido a artistas y colectivos del ámbito nacional e internacional sin limite de edad.

Disciplina: videoperformance, performance y arte de acción.

Acción: temática y duración libre.

Performance: temática y duración libre.

Videoperformance: temática libre y duración máxima de 7 minutos.

Formato mov, avi o mpeg.

DOCUMENTACIÓN

Datos personales y de contacto del artista o colectivo (en este caso de un representante del mismo).

Breve descripción de la propuesta y documentación gráfica.

Biografía y trayectoria del artista (y web site en caso de tenerlo).

Necesidades técnicas y de espacio.