Arte en Acción (25 de Junio)

25 de Junio a las 20:30h

AURA RAQUEL HERNANDEZ – Video-Acción
Título: DESTINO SUR / Año: Marzo de 2010


Viajé a Bogotá desde Pasto, una provincia al sur de Colmbia de donde provengo. El extraño o el ageno a un lugar siempre querrá contener y contenerse a ese nuevo lugar. El paisaje de donde proviene se ha emplazado en la memoria del extraño y viaja con este. Al revisar esta memoria se entrecruza con una nueva que empieza a pertenecer al ajeno, y la contención empieza con el paso del tiempo a dispersarse: su lugar a un nuevo lugar no cesa, sigue llegando.


PAULO HENRIQUE – Video-Acción
Título: SAMPLE

El arma de una democratización, revolución sobre el empoderamiento personal y abrazar la forma en que estamos. Desafiando las ideas preconcebidas de la identidad y geografía como se ve aquí en un cuerpo femenino estereotipado-no. La yuxtaposición de una voz que se refiere a un lugar específico / persona y el lenguaje utilizado. Al examinar cuestiones de lo contemporáneo y el estado último de la política / tecnología / transformación y accesibilidad. Creación de una nueva visión de las identidades múltiples y cambiantes lugares. Una revolución conceptual de los sentidos en lo que saben y esperan.

No! No hay lamento
No! Yo no tendré lamentos
Todas las cosas
que salieron mal
por ellas al menos he aprendido a ser fuerte

No! No hay lamento
No! Yo no tendré lamentos
Por el dolor ya no continua
Se ha ido
Yo tengo olvidado el pasado


PILAR TALAVERA – Performance

El corazón cae en el frío suelo de mármol y ese frío alcanza hasta los lugares más recónditos de mi organismo. Mi páncreas, mi hígado, mí yunque, mi martillo, mi estribo… La gente pasa a mi alrededor, pero nadie lo recoge, nadie quiere ya darle calor. Al cabo de un rato, en lo más profundo de mí, empiezan a crecer témpanos de hielo… Una reflexión acerca de las prisiones y las rutinas. Los estándares, los rituales cotidianos. Los lazos ficticios. Cuando el hombre y la mujer están solos buscan la compañía y compresión en un puñado de canales. La única escapatoria es la ingenuidad y los sueños. Vistos de lejos, todos somos iguales. Vistos de cerca, todos somos extraños. En las jaulas de hormigón, el corazón no tiene alas.


ENRIQUE COSLADO – Performance

En los últimos seis años he tratado de construir situaciones y productos artísticos. Mi trabajo es básicamente efímero enfocado en la performance, pero también trabajo con video, fotografía e instalación.  De cualquier modo, estoy siempre lidiando con los conceptos de memoria, deseo y jerarquía desde distintos formatos. He participado en festivales internacionales de performance, video arte y en diferentes galerías, sin embargo, creo que es importante para mi obra partir de los espacios de la vida diaria en los cuales encuentro nuevos enfoques para la comunicación con el otro.


DIEGO BASELGA – Performance


Comisaria: Ana Matey 
El corazón cae en el frío suelo de mármol y ese frío alcanza hasta los lugares más recónditos de mi organismo. Mi páncreas, mi hígado, mí yunque, mi martillo, mi estribo…
La gente pasa a mi alrededor, pero nadie lo recoge, nadie quiere ya darle calor.
Al cabo de un rato, en lo más profundo de mí, empiezan a crecer témpanos de hielo…
Una reflexión acerca de las prisiones y las rutinas.
Los estándares, los rituales cotidianos.
Los lazos ficticios. Cuando el hombre y la mujer están solos buscan la compañía y compresión en un puñado de canales.
La única escapatoria es la ingenuidad y los sueños.
Vistos de lejos, todos somos iguales. Vistos de cerca, todos somos extraños.
En las jaulas de hormigón, el corazón no tiene alas.