Pictogramas _ DJLU

El proyecto artístico Pictogramas – Señalética por un mundo mejor planteado por Marcelo Mejía aka DJLU y desarrollado desde el 2005 hasta la actualidad propone la divulgación de piezas monocromáticas de fácil interpretación, híbridos realizados a partir de imágenes existentes, vínculos entre conceptos habitualmente no relacionados. Estos pictogramas de sencillo diseño y gran capacidad de síntesis acometen como indicios acerca de situaciones, de aspectos subyacentes no revelados por los medios o distorsionados en la mayoría de los casos en su mediatización. Desvelan realidades sociales como la violencia generada por el control del petróleo, el fanatismo religioso o la intolerancia….. Pone en entredicho los intereses de las multinacionales y su afán de crecimiento apoyadas por los gobiernos. Señala aspectos como el beneficio económico que supone para las compañías actuar bajo el distorsionado concepto de progreso y que está suponiendo la inminente destrucción del planeta.

Con la reinterpretación que el artista nos muestra en estos pictogramas, invita al espectador a la reflexión, al compromiso personal hacia la tolerancia en busca de mejoras sociales en comunidad.

Pictogramas Señalética por un mundo mejor DJLU 2005-2009

El proyecto artístico Pictogramas planteado por Marcelo Mejía (DJLU) y desarrollado desde el 2005 hasta la actualidad propone la divulgación de piezas monocromáticas de fácil interpretación, híbridos realizados a partir de imágenes existentes, vínculos entre conceptos habitualmente no relacionados. Estos pictogramas de sencillo diseño y gran capacidad de síntesis acometen como indicios acerca de situaciones, de aspectos subyacentes no revelados por los medios o distorsionados en la mayoría de los casos en su mediatización. Desvelan realidades sociales como la violencia generada por el control del petróleo, el fanatismo religioso o la intolerancia….. Pone en entredicho los intereses de las multinacionales y su afán de crecimiento apoyadas por los gobiernos. Señala aspectos como el beneficio económico que supone para las compañías actuar bajo el distorsionado concepto de progreso y que está suponiendo la inminente destrucción del planeta.

Con la reinterpretación que el artista nos muestra en estos pictogramas, invita al espectador a la reflexión, al compromiso personal hacia la tolerancia en busca de mejoras sociales en comunidad.