OPTICA 2009_ Festival Internacional de Videoarte

Optica uno de los primeros proyectos en su género y constituye, al mismo tiempo, una de las manifestaciones artísticas con más impacto mediático dentro del arte contemporáneo. Se ha convertido en uno de los más importantes eventos dedicados a la difusión de la cultura audiovisual, con sedes en ciudades como La Paz, Buenos Aires, Córdoba, París, Huarte, A Coruña y Gijón, este mes llega a Madrid para presentar su 5ª Edición en Espacio Espora. Esta iniciativa del Colectivo Interferencias, ofrece al espectador un espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación a la experimentación visual a nivel mundial. Experimentar significa ir en busca de lo desconocido.

El videoarte rompe códigos establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine: luz, sonido y movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstracción absoluta. Es así una de las formas más puras y natural de la cultura audiovisual, en la medida que implica una percepción subjetiva del espacio-tiempo, a través de la tecnología de la imagen electrónica.

Espacio Espora, La Casa Encendida, Casa de América y Fundación Canal son las sedes del Festival en Madrid. Visita aquí la programación.

Optica es uno de los primeros proyectos en su género y constituye, al mismo tiempo, una de las manifestaciones artísticas con más impacto mediático dentro del arte contemporáneo.

Se ha convertido en uno de los más importantes eventos dedicados a la difusión de la cultura audiovisual, con sedes en ciudades como La Paz, Buenos Aires, Córdoba, París, Huarte, A Coruña y Gijón, este mes llega a Madrid para presentar su 5ª Edición en Espacio Espora. Esta iniciativa del Colectivo Interferencias, ofrece al espectador un espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación a la experimentación visual a nivel mundial. Experimentar significa ir en busca de lo desconocido. El videoarte rompe códigos establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine: luz, sonido y movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstracción absoluta. Es así una de las formas más puras y natural de la cultura audiovisual, en la medida que implica una percepción subjetiva del espacio-tiempo, a través de la tecnología de la imagen electrónica.