espacio espora 2008 – 2011

7Ene/101

ESPORA STREET GALLERY. ACCIONES EFÍMERAS E IDENTIDAD

El espacio forma parte esencial en la vida cotidiana del ser humano, cualquier lugar es entendido como un espacio, ya sea abierto o cerrado, público o privado, virtual o real. Entendido, sea cual sea su función, como un elemento creado por y para el hombre con el fin de satisfacer sus necesidades, actuamos sobre el mismo interviniéndolo y modificándolo con acciones permanentes denominadas cultura, que viene a ser en otros términos, el entorno artificial que el hombre se construye resultado de una acción individual o colectiva. El crecimiento de las ciudades a causa de la urbanización acelerada ha ido incrementando la aparición de espacios sin identidad y por esto mismo son espacios que no existen o que no son aprovechados o simplemente son residuos de las propuestas viales o del mismo crecimiento desordenado y desenfrenado de las ciudades.

Este es el caso de la pequeña plaza "sin nombre" y lugar de acceso a Espacio Espora, donde nos encontramos además con un muro de 10x5 metros ciego y sin uso, contiguo a la puerta de la galería.

La voluntad del proyecto Street Gallery, es transformar el espacio público en una galería al aire libre y hacer del arte urbano patrimonio cultural de primer orden.

Comentarios (1) Trackbars (0)
  1. Solo quería felicitaros porque me encantan vuestros murales. Paso casi cada día por delante (vivo cerca) y cada vez que lo cambiáis, me quedo sorprendida, porque además lo hacéis muy rápido (este último lo vi tras dos días sin salir de casa, y me quedé parada en la calle por el cambio, jeje). No sé, ver la obra de arte de turno es un “rito” para mí :)
    A ver con qué me seguís sorprendiendo :P
    Un saludo.


Deja un comentario


Aún sin trackbacks.