espacio espora 2008 – 2011

30Mar/101

“Irrealismolandia” OKUDA

IRREALISMOLANDIA OKUDA

2ª EXPOSICIÓN DE IAM GALLERY

“Las alucinaciones no habitan sólo en el inconsciente, en los sueños, en lo utópico o virtual. Esas sensaciones subjetivas ahora más que nunca van acompañadas de sentidos. Sentidos con los que día a día iremos conviviendo Son las imágenes de la posterioridad”.


Con fotografías e ilustraciones he estampado un quimérico mundo. Una simbiosis que conjuga la racionalidad de nuestro mundo con el instinto de supervivencia animal, aunque el provecho de esta unión suponga un interrogante constante. Una incógnita que me atrevo a desvelar en esta obra, que representa la continua contradicción del sistema en el que vivimos, la falsa libertad y la ruina del capitalismo.

Aquellos que contemplen estas nuevas creaciones verán como los animales dominan al ser humano. Un sujeto mortal atrapado, desorientado y apabullado. Es por ello por lo que no creo que la combinación entre animales, naturaleza y hombres den fructíferos resultados, si seguimos los dogmas que nos ha inculcado la sociedad presente.

Es como visionar la venganza de lo natural, es ver como luchan en un cuadrilátero la razón contra el instinto.

Nuestro más poderoso bien, el que nos diferencia del resto de seres vivos, ha podido conducirnos al sufrimiento. Ha hecho que abusemos de nuestros recursos naturales y que hoy estemos viviendo probablemente el inicio de la venganza de la naturaleza, lo que será nuestro posible fin de entender la vida, el adiós a los atropellos naturales, el desenlace…

Okuda

Inauguración 8 de Abril de 19 a 22h, amenizada con Ink&Muzik Team

Del 8 al 11 de Abril de 2010

IRREALISMOLANDIA

2ª EXPOSICIÓN DE AIM GALLERY