Identity Project _ Ana Matey

Del 11 de Marzo al 4 de Abril.
Inauguración 11 de Marzo de 19 a 22h.
Performance a las 20h.

Identity Project, de la artista Ana Matey, es un ejercicio de libertad, una práctica de transformación de los elementos en el tiempo y el espacio, una búsqueda de identidad, un conjunto de ideas que giran entorno al ser jugando a la contradicción.

Este proyecto nace en 2009 con una performance en la que la artista implica al público a formar parte en la transformación de sus ideas y pensamientos materializados en autorretratos de tinta china y frases reveladoras. Para esta transformación juega con dos de los elementos naturales con los que invita al público asistente a contemplar el deshielo de un cuerpo congelado y quemar las palabras y autorretratos que mecen en un tendal. El fuego como metáfora del pensamiento efímero que crece, devora y transforma, y el agua congelada como marca del tiempo que en su proceso de deshielo dejará libre el cuerpo que tiene en cautiverio.

En esta exposición podremos ver los restos de este proceso y la transformación venidera que sufrirán otros elementos que nos desvele la artista en la muestra y la acción que se llevará a cabo en Espora.

 

Identity Project es un ejercicio de libertad, una práctica de transformación de los elementos en el tiempo y el espacio, una búsqueda de identidad, un conjunto de ideas que giran entorno al ser jugando a la contradicción.

Este proyecto nace en 2009 con una performance en la que la artista implica al público a formar parte en la transformación de sus ideas y pensamientos materializados en autorretratos de tinta china y frases reveladoras.

Para esta transformación juega con dos de los elementos naturales, con los que invita al público asistente a contemplar el deshielo de un cuerpo congelado y quemar las palabras y autorretratos que mecen en un tendal.

El fuego como metáfora del pensamiento efímero que crece, devora y transforma y el agua congelada como marca del tiempo que en su proceso de deshielo dejará libre el cuerpo que tiene en cautiverio.

En esta exposición podremos ver los restos de este proceso y la transformación venidera que sufrirán otros elementos que nos desvele la artista en la muestra y la acción que se llevará a cabo en Espacio Espora.

 

Inauguración 11 de Marzo de 19 a 22h

Acción Ana Matey 20:00h

 

Del 11 de Marzo al 4 de Abril