Cañón Acústico _ Pablo Serret de Ena

Del 13 al 30 de Mayo.
Inauguración 13 de Mayo.
Salidas del Cañón a la calle: 15, 22 y 29 a las 14h. Recorrido variable.
Viernes 21 de 20 a 22h encuentro con el artista.

 

En los últimos tiempos, la proliferación de dispositivos que emplean el sonido con carácter represivo como medio de control social, están dotando a éste de características propias de “arma”. En este contexto, estos cañones acús­ticos se asemejan en su forma a las tradicionales piezas bélicas de artillería, pero difieren en su función al trans­formar sus proyectiles en mensajes emitidos a modo de altavoz público.

Pablo Serret de Ena es licenciado en Bellas Artes por la Uni­versidad Complutense de Madrid, acabó sus estudios en Arte y Multimedia en la UIAH Helsinki. Desde 2005 se es­tablece como GrandeGraphix, un laboratorio independiente donde realiza multitud de trabajos relacionados con diseño gráfico, fotografía e ilustración, así como otros proyectos de arte. Sus últimos proyectos incluyen creaciones colectivas en formato taller y otras piezas sonoras más cercanas a la instalación e interacción.


Esta instalación forma parte del ciclo Arte Sonoro Off apoyado por La Casa Encendida. Programa completo: aquí.

 

 

 

Del 13 al 30 de Mayo Espacio Espora acogerá el “Cañón acústico” del artista Pablo Serret de Ena. Una de las instalaciones que completan el ciclo de “Arte Sonoro Off” dentro de la programación de “Arte Sonoro” que celebra, desde el 23 de Abril hasta el 30 de Junio, La Casa Encendida.

Una exposición donde lo visual y lo sonoro se funden en una sola obra.

 

Pablo Serret de Ena, licenciado en Bellas Artes por la Uni­versidad Complutense de Madrid, acabó sus estudios en Arte y Multimedia en la UIAH Helsinki. Desde 2005 se es­tablece como GrandeGraphix, un laboratorio independiente donde realiza multitud de trabajos relacionados con diseño gráfico, fotografía e ilustración, así como otros proyectos de arte. Sus últimos proyectos incluyen creaciones colectivas en formato taller y otras piezas sonoras más cercanas a la instalación e interacción.

 

En los últimos tiempos, la proliferación de dispositivos que emplean el sonido con carácter represivo como medio de control social, están dotando a éste de características propias de “arma”. En este contexto, estos cañones acús­ticos se asemejan en su forma a las tradicionales piezas bélicas de artillería, pero difieren en su función al trans­formar sus proyectiles en mensajes emitidos a modo de altavoz público.